Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 3 de octubre de 2024. Integrantes del frente contra el incremento al pasaje marcharon de El Calvario al palacio de gobierno para entregar a la gobernadora Margarita González Saravia el resultado de la encuesta que llevaron a cabo en 18 municipios y que arrojó que el 94.86 por ciento está en contra del incremento a la tarifa mínima.
Diego Torres, vocero de dicho frente, subrayó que casi el 95 por ciento de los encuestados rechazaron el incremento al pasaje, de más de cinco mil personas que participaron.
Además, la encuesta arrojó el resultado de que el 79 por ciento no está de acuerdo con el servicio ni los horarios de las rutas; asimismo, el 86 por ciento está a favor de que el gobierno del estado se haga cargo del transporte.
El vocero anotó que la gente está a favor de la estatización del transporte y que los choferes tengan seguridad social, debido a que tienen horas laborales extenuantes y un salario muy bajo, mientras que los únicos beneficiados son los concesionarios, quienes han creado un monopolio.
Los integrantes del frente contra el alza al pasaje fueron atendidos por el coordinador de Movilidad, Josué Fernández Fernández, quien se comprometió a que no habrá ningún incremento.