Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 4 de octubre de 2024. El Instituto de la Mujer para el estado de Morelos (IMM) pidió 32 millones de pesos de presupuesto para el próximo año, donde más de la mitad de los recursos son para pagar salarios y el resto para la prevención de la violencia contra las mujeres, así como para el acompañamiento.
En entrevista, Isela Chávez Cardoso, presidenta del IMM, reveló que ya envió su propuesta de presupuesto al Poder Ejecutivo, para que la presente ante el Congreso local para su aprobación.
Sin embargo, menos de la mitad de ese recurso se destina para la implementación de políticas públicas, porque el resto es para el pago de nómina.
Asimismo, la funcionaria aseguró que hay disposición para que rinda su informe de labores ante el Congreso del estado, y está atenta a la fecha que le agenden.
Por último, ante el asesinato de una mujer, cuyo cuerpo fue hallado la mañana de este viernes en el Cañón de Lobos, reveló que suman 96 feminicidios en lo que va del año.
Chávez Cardoso anotó que en breve se reunirá con la secretaria de la Mujer, Clarisa Gómez Manrique, para la creación de un decálogo de feminicidios.