Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 de octubre de 2024. Más de 40 personas de la tercera edad provenientes de Durango y otros estados se intoxicaron presuntamente por consumo de alimentos y fueron trasladadas al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicado en Emiliano Zapata.
En entrevista, el subdelegado del ISSSTE en Morelos, José Carmen Cabrera Santana, detalló que más de 40 personas de 65 años de edad que estaban de visita, en el programa denominado «Convive» para pensionados y jubilados, se intoxicaron y presentaron náuseas y mareos, por lo que fueron trasladadas al hospital «Centenario de la Revolución» en Zapata, y las menos graves al nosocomio «Dr. Carlos Calero» en Cuernavaca.
Detalló que los adultos mayores estaban a la altura de la colonia Antonio Barona en Cuernavaca realizando actividades en Morelos, provenientes de Durango, cuando presentaron los síntomas.
Cabrera Santana también dijo que desconoce la causa de la intoxicación, pero son personas de la tercera edad.
El funcionario aclaró que no se evacuó al personal del ISSSTE en Zapata ni a pacientes, como se manejó en algunos medios, sino que se liberó la sala de urgencias para la atención de los intoxicados.