Magda Díaz
Yautepec, Morelos; 9 de octubre de 2024. La administración del exfutbolista y exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo no invirtió lo suficiente para dar un adecuado mantenimiento a las unidades deportivas de Morelos.
El director del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, sexenio 2024-2030, evidenció que el 60 por ciento de los complejos deportivos estatales necesitan ser intervenidos.
Juan Felipe Domínguez Robles también comentó que en la pasada administración se desmanteló el espacio dedicado a la práctica de tiro deportivo que estaba al interior de la unidad deportiva Miraval, en Cuernavaca.
El servidor público dijo que el gobierno anterior no efectuó labores de mantenimiento en la infraestructura, por lo que deben atenderse problemas en el área de sanitarios, en cuanto a pintura y en mejora en las canchas deportivas.
«En resumen, las estamos recibiendo desatendidas, es la palabra, desatendidas en los últimos seis años en instalaciones, en el tema de infraestructura sanitaria, hidráulica, mantenimiento de los campos. Algo que pudimos detectar en la unidad deportiva Miraval es que tenía un espacio para tiro deportivo y fue destruido, pero vamos a tratar de recuperarlo», anotó el titular del deporte en la entidad.
Referente al cierre de la pista de atletismo de la unidad deportiva Centenario, Domínguez Robles indicó que aún no podrá ser utilizada dado que la Secretaría de Infraestructura lleva a cabo labores de remediación.