Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 14 de octubre de 2024. La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz afirmó que es víctima de persecución política, tras la solicitud de desafuero en su contra por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), por lo que presentó una denuncia en contra del fiscal y del vicefiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez y Édgar Núñez Urquiza, respectivamente, además de que presentará un juicio político en contra de este último, por usurpación de funciones.
En conferencia de prensa, la legisladora local manifestó que «ya no se si reírme o enojarme, pero me preocupa mi vida y que inicie el Congreso así; sé que son mandados para intimidar y que seamos un robot que no pensemos».
Tania Valentina Rodríguez reveló que le están fabricando audios para inventar acusaciones en su contra, y respecto a la solicitud de desafuero del viernes anotó que es sobre una nota falsa, desde el año 2023, que la acusaron de que en su camioneta había armas cuando se la robaron y se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), además de que lo sucedido le costó la senaduría en su momento.
«En el 2018, cuando paramos el presupuesto, 14 diputados, porque pedían cambio de secretarías y transferencias, sacaron que yo había destinado 10 millones de pesos y aclaré en qué comisiones actuaba; llegó un documento al Congreso y tampoco procedió» porque lo presentó gente cesada, apuntó Rodríguez Ruiz.
Por lo anterior, informó que presentó denuncias en contra de Juan Salazar y de Édgar Núñez, al igual que pidió juicio político en contra del vicefiscal porque se ostenta como tal cuando ya está cesado.