Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 15 de octubre de 2024. La Asociación de Ministerios Públicos y Ex Agentes del Ministerio Público del Estado de Morelos ha solicitado al Congreso local aplicar una auditoría a los ejercicios presupuestales de 2019 a 2024 en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, periodo en el cual ha estado al frente Uriel Carmona Gándara.
En encuentro con medios de comunicación, Omar Alexandro López Ortiz, presidente de la citada asociación, pidió la renuncia inmediata de Carmona Gándara, el fiscal general de Morelos, dado que se ha perdido confianza en la institución que encabeza, puesto que pese a que tiene un presupuesto de más de mil millones de pesos no hay resultados efectivos en procuración de justicia.
«Porque debe irse el fiscal general del estado de Morelos, sin duda, debido a la pérdida de la confianza de los morelenses y a la falta de resultados, como lo es, la falta de programas de prevención social y del delito, falta de investigaciones de feminicidios y homicidios, y la de investigación de mil 363 personas desaparecidas, la falta de identificación de los cuerpos que se encuentran en los Semefos, entorpecer investigaciones y la incorrecta aplicación de los recursos económicos que le han sido asignados», comentó el abogado.
López Ortiz indicó que darán un plazo de una semana a los integrantes de la Quincuagésima Sexta Legislatura para que den respuesta a la petición hecha; de lo contrario, iniciarán un proceso administrativo en su contra por incurrir en omisión.