Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 17 de octubre de 2024. La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Jazmín Solano López, confirmó que existe una auditoría federal abierta de rutina a las finanzas del Poder Legislativo y han llegado requerimientos del 2023 y 2024, mismos que se están solventando.
En entrevista y tras asistir a la instalación de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Regional, Pueblos y Comunidades Afromexicanas, Solano López dijo que analizan una auditoría en lo local para conocer el estatus de los recursos, aunque dejó en claro que no han detectado irregularidades; «no hemos revisado a fondo, pero no hemos detectado irregularidades y sería ocioso ir por partes», anotó.
Asimismo comentó que una vez que se instalen todas las comisiones, donde llevan un avance del 70 por ciento, entrarán a un análisis más profundo de la agenda legislativa.
Por último, cuestionada sobre el haber de retiro, subrayó que está en análisis y se puede controvertir porque es un exceso los mil 700 millones de pesos que requerirán, ya que serían casi dos terceras partes del presupuesto total anual y es un tema complejo.