Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de octubre de 2024. La presidenta del Congreso del estado, Jazmín Solano López, confirmó que darán un tratamiento distinto al análisis de la iniciativa para la despenalización del aborto.
Lo anterior, luego de que la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guillermina Maya Rendón, afirmó que está en contra de la despenalización del aborto.
Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local dijo que es necesario hacer una reflexión profunda y una mesa de trabajo, porque representan a la ciudadanía y tienen que despojarse de temas personales para estudiar pros y contras.
«Hoy se tiene que avanzar en esta legislatura y buscar los consensos para que se logre una igualdad sustantiva; tenemos que despojarnos de muchos tabús para estar a la altura de la circunstancia de la historia», anotó Solano López.
Asimismo admitió que no han iniciado el cabildeo para lograr los 14 votos para la despenalización del aborto.
También anunció que las diez legisladoras locales trabajarán en una agenda de mujeres, porque representan a más de la mitad de la población.