Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 18 de octubre de 2024. En el proceso de entrega-recepción entre el gobierno anterior y el actual, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) estatal ha detectado un presunto fraude en la venta de predios por parte de exservidores del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo (Filateq).
Alan Dupré Ramírez informó que más de 20 personas han denunciado no haber recibido los predios que pagaron, pese a haber abonado diferentes cantidades.
El secretario de Desarrollo Sustentable dijo que exservidores de la pasada administración borraron la información de las computadoras, impidiendo conocer los detalles de sus acciones.
«Del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo no entregaron información, las computadoras están reseteadas y también el extitular renunció quince días antes. He recibido a más de quince personas en estos días que argumentan algún tipo de fraude en la compra de sus terrenos, terrenos que fueron vendidos dos veces; estamos canalizándolas con las autoridades correspondientes para que hagan sus denuncias», anotó el servidor público.