Solicitan intervención del Poder Ejecutivo local y el federal

Protesta de madres de víctimas de violencia sexual

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 22 de octubre de 2024. Las mamás de dos infantes que padecieron violencia de carácter sexual solicitaron a la gobernadora Margarita González Saravia y a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, su intervención para evitar que los agresores de sus hijos puedan tener contacto con los mismos.
En una protesta que se realizó en la explanada de la sede del Poder Judicial local, hoy por la mañana, las madres de familia acusaron a dos jueces y tres magistrados -uno de ellos en activo y dos más en retiro- de ser los responsables de haber ocasionado la libertad de los agresores sexuales de sus infantes, por lo que exigen que el titular del Poder Judicial tome cartas en el asunto y no proteja a estos impartidores de justicia.
Rafael Brito Miranda, magistrado en activo y los exmagistrados Guillermina Jiménez Serafín y Norberto Calderón Ocampo fueron acusados por Jessica Moreno, madre de un menor víctima de violencia sexual cuando tenía cuatro años de edad, de haber reducido la sentencia al responsable, dado que de los 30 años que tenía que pasar en prisión únicamente estuvo recluido cinco años y ocho meses.
Por su parte, la señora Giovanna Plata afirmó que los jueces Carlos Isaac Jiménez Aquino y Leticia Damián Avilés fueron los responsables de permitir que el violentador de su hija lleve el proceso en libertad.
«Estamos cansadas, autoridades, de que en lugar de darnos la seguridad de que actuarán a favor de nuestros hijos, parece que nosotras somos las que tenemos que ser castigadas por atrevernos a denunciar. Hacemos un respetuoso llamado a nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum y a nuestra gobernadora, Margarita González Saravia, con la súplica de que nos ayuden a proteger a nuestros niños y los salven de autoridades corruptas», manifestó.