Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 23 de octubre de 2024. La Fiscalía General del Estado (FGE) y los Centros de Justicia para Mujeres son algunas de las instituciones que duplican actividades relacionadas con la prevención y atención de la violencia de género en Morelos.
La titular de la Comisión Estatal de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV), Penélope Picazo Hernández, mencionó que esta situación puede generar confusión y retrasos en la atención efectiva a las víctimas.
De igual modo, la coordinadora de la CEARV expresó que es necesario establecer claramente las acciones y funciones de cada instancia, a fin de evitar la revictimización de las personas que acuden a realizar trámites.
«Hay cosas que se están duplicando en diversas instituciones, y no tiene sentido que estén ahí; hay asesorías jurídicas y no hay un verdadero acompañamiento. La fiscalía tiene atención a víctimas y hay muchas quejas de que ahí se revictimiza, tienen que enfocarse en lo que les corresponde, que es la investigación del delito y la integración de carpetas», aseveró Picazo Hernández.