Solicitó edil de Cuernavaca licencia temporal del 26 de octubre al cinco de noviembre

José Luis Urióstegui Salgado

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de octubre de 2024. El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, solicitó permiso al cabildo capitalino para ausentarse a partir del 26 de octubre al cinco de noviembre, ante los meses de trabajo que ha tenido durante el año.
En entrevista, el edil dijo que si se consolida la reelección no habrá tiempo para descansar, así que es un momento oportuno para ausentarse algunos días y se reincorporará al cabildo el seis de noviembre.
A pregunta expresa de cómo va el tema de las impugnaciones, respondió que en lo local ya se le dio el triunfo, sin embargo se encuentra pendiente el resolutivo en la Sala Regional; «estoy seguro de que se irán a la Superior y espero que se resuelva en el mes de diciembre», agregó.
Mencionó que confía en que no hay elementos probatorios para echar abajo la elección, aunque añadió que «no me aferro a los cargos».
Asimismo y cuestionado sobre el resultado de la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de que 90 por ciento de la población tiene percepción de inseguridad, comentó que no necesariamente está relacionado con el incremento en los delitos; explicó que si la gente se la pasa hablando todo el día de inseguridad, incrementa esa percepción.
Urióstegui Salgado aseguró que los delitos de alto impacto han ido a la baja, excepto el homicidio vinculado a la delincuencia organizada y que «se mantiene a la alza, eso hace que la gente perciba inseguridad pero es por eso que se trabaja con el estado en políticas transversales».