Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de octubre de 2024. La titular de la Secretaría de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, admitió que hay reportes de intentos de secuestro a estudiantes y otras situaciones de inseguridad.
Lo anterior, tras la denuncia del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) sobre intentos de secuestro a menores.
En entrevista, la funcionaria estatal dijo que han tenido conocimiento de algunos casos y añadió que se cuenta con el apoyo de padres de familia para prevenir.
Indicó que está identificada esta cuestión por parte del estado, a través de polígonos, y crearán un mapa para ver el contexto de las escuelas; a partir de ahí tomarán las decisiones pertinentes.
Herrera Alonso anunció también que instalarán cámaras de videovigilancia en las escuelas de nivel básico, a fin de inhibir la inseguridad.
Mencionó que en nivel medio superior hay muchos espacios con cámaras, y «la idea es prevenir y tener claro donde ocurren los incidentes».
Asimismo aseveró que trabajan en un diagnóstico para instalar más cámaras de videovigilancia en primarias y secundarias, que estén conectadas al C5, porque es mínimo el número de planteles educativos que cuenta con dicha tecnología.