Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 24 de octubre de 2024. Con el propósito de atender la problemática de inseguridad que se presenta en el municipio de Huitzilac, el gobierno federal, a través de la Guardia Nacional, habrá de intensificar su presencia en el municipio de Huitzilac, confirmó el secretario de Desarrollo Sustentable.
Alan Dupré Ramírez informó que el director del Eje Neovolcánico le notificó de la llegada de 80 elementos de la Guardia Nacional a dicho municipio, que estarán enfocados a realizar tareas preventivas para las problemáticas que se presentan en dicha demarcación, como lo es la tala clandestina de árboles.
El servidor público también anotó que una de las políticas públicas que se efectuarán en este municipio, para tratar de revertir los daños de la tala clandestina, es la puesta en marcha de un vivero forestal que producirá más de 140 mil árboles cada bimestre, con los cuales se pretende reforestar las áreas que han sido afectadas por este fenómeno delictivo.
«Me informó de la designación de 80 miembros de la Guardia Nacional, que van a estar de manera permanente en Huitzilac; van a hacer labores de combate a los grupos delictivos que se dedican a la tala», expresó Dupré Ramírez.