Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de octubre de 2024. Taxistas hicieron un llamado a las autoridades para que regulen las aplicaciones de taxis a través de plataformas, porque no pagan impuestos y generan competencia desleal.
En entrevista, Enrique Rodríguez Zagal, de Grupo Unido de Transporte Público Independiente, dijo que a esas aplicaciones nadie las regula y ante las diversas quejas, incluso de mujeres violadas, no tienen oficinas a las cuales ir a reclamar.
«Debemos de insistir en la regulación, no sólo por nosotros sino también por la ciudadanía, porque a esas plataformas no las regula nadie más que las empresas que las crearon y si tienes una queja no hay a quien acudir porque no están visibles sus oficinas», manifestó el líder transportista.
Explicó que aunque las plataformas lo nieguen, prestan servicio público «y lo que queremos es que tengan concesiones» y paguen lo que ellos pagan, además de que pasen revista.
Rodríguez Zagal reveló que en algunos sitios de taxis están utilizando vehículos de color, como los de la aplicación de Uber, pero con la diferencia de que son de un radio taxi seguro.