Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de octubre de 2024. Diputados señalaron que han detectado una red de corrupción entre funcionarios de Movilidad y Transporte con los gestores que venden placas de Morelos en la Ciudad de México, para emplacar vehículos de lujo.
En entrevista, Sergio Livera Chavarría, presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del estado, dijo que «es una vergüenza que un ciudadano va por una placa que cuesta 800 pesos y le dicen que no hay, pero si va a la Ciudad de México, el gestor las tiene y a un costo tres veces mayor».
El legislador reveló que el precio de las placas de Morelos en la Ciudad de Mexico está en cinco mil o hasta siete mil pesos, «es lo que cobra un gestor por darte unas placas de Morelos; hay una red de corrupción entre funcionarios de la hoy coordinación y gestores».
Ante esto, Livera Chavarría informó que dotarán de herramientas jurídicas para que la coordinación haga las investigaciones, porque compete a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) realizar una auditoría.