Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 25 de octubre de 2024. La diputada federal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y exsecretaria de Administración en el gobierno anterior, Sandra Anaya Villegas, confirmó la compra de cuatro terrenos en Tequesquitengo con la adquisición de un préstamo ante el Instituto de Crédito, pero aseguró que no fue ilegal.
En entrevista, explicó que pidió un préstamo al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) para la compra de dichos predios en el 2023 como trabajadora, a pagar a cinco años, y anotó que además es empresaria.
Insistió en que no es un delito comprar terrenos y están dentro de su registro patrimonial; agregó que tampoco hubo tráfico de influencias, porque la función del fideicomiso es vender predios.
Asimismo afirmó que demandará al periodista que la señaló de formar parte de una red de corrupción por dicha compra, porque son acusaciones graves.
Lo anterior debido a que el propio secretario de Desarrollo Sustentable, Alan Dupré Ramírez, reveló irregularidades en dicho Fideicomiso Lago de Tequisquitengo (Filateq), en cuanto a la venta de predios dos veces y a un costo muy por debajo de lo que cuestan.