Hay recursos suficientes para el pago de aguinaldo a trabajadores del SAPAC, afirma edil

José Luis Urióstegui Salgado

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 25 de octubre de 2024. El alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado afirmó que hay recursos suficientes para cumplir con el pago del aguinaldo de los trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), así como a los de la administración central.
Lo anterior a pesar de los pasivos que enfrenta el SAPAC ante deudas heredadas, entre ellas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por más de 300 millones de pesos.
En entrevista, previo al cabildo abierto en Tetela del Monte, el edil dijo que están preparándose a fin de que no falte un solo peso para cumplir con las obligaciones laborales en el mes de diciembre.
En otro tema, reveló que continúa siendo nula la relación con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la institución; señaló que sigue a la espera de que ésta les brinde información de datos generales para que puedan prevenir los delitos.
«He dicho públicamente que necesitamos información que no tiene nada que ver con la secrecía de la integración de carpetas con datos generales», anotó Urióstegui Salgado.