Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de octubre de 2024. Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) acordaron reanudar labores este martes 29 de octubre, bajo protesta y sin desarticular el movimiento, ante el rechazo a la reforma judicial.
Tras más de 60 días de paro laboral determinaron reanudar las actividades en los juzgados federales en Morelos, pero lo harán bajo protesta.
El acuerdo era que este lunes los trabajos se reactivarían, pero ante la represión a dos juezas por parte de 100 granaderos determinaron posponerlo para el martes.
Manuel Alejandro Peñafiel Salazar, secretario del Juzgado Tercero de Distrito del PJF, dijo que hay mucha molestia ante la represión y las leyes secundarias a la reforma al Poder Judicial, así como sobre las listas de aspirantes.
«Todo eso hizo que la base trabajadora reactivara el movimiento de protesta, no por una prestación, no por un salario, sino por una verdadera independencia judicial y un estado democrático, que vemos se nos está yendo de las manos», aseveró Peñafiel Salazar.