Piden habilitar nuevo plantel escolar

Madres de familia del CAM 22

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 28 de octubre de 2024. Madres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 22, ubicado en el municipio de Xochitepec, se manifestaron en el Congreso del estado para demandar que se terminen los trabajos en el nuevo plantel educativo.
Las inconformes expresaron que la nueva escuela, cuya construcción comenzó hace cuatro años, carece de construcción de la barda perimetral, acondicionamiento de salones e instalación de sanitarios, por lo que deben continuar trabajando en bodegas de la Unidad Básica de Rehabilitación municipal.
Mariana Velázquez Navarro, madre de uno de los 50 estudiantes e integrante del comité de padres de familia, señaló que es importante que los estudiantes con discapacidad tomen clases en espacios dignos, a los que hoy en día no tienen acceso.
Las madres mencionaron que el tener un hijo con discapacidad es difícil, y peor aún es que las autoridades educativas no hagan su trabajo para garantizar que puedan tener una escuela con las características necesarias que les permita atenderlos.
«Venimos a exigir a los diputados que nos ayuden para la terminación de una escuela, lo que se ha logrado hacer ya está siendo vandalizado; ya sufrimos mucho con la discriminación por tener niños especiales y ahora también debemos batallar para que tengan una escuela digna», anotó la representante del comité de padres de familia.
Asimismo pidieron a la autoridad municipal que resguarde las instalaciones de la nueva escuela en la colonia La Calera, debido a robos y vandalismo que se han registrado en la zona.