
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de junio de 2026. Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) efectuaron bloqueos por más de tres horas en la glorieta de la Paloma de la Paz, carretera México- Acapulco, bulevar Cuauhnáhuac y El Polvorín; alrededor de la una de la tarde se retiraron, tras alcanzar acuerdos con las autoridades estatales.
Guillermo Gómez Vera, delegado de AMOTAC, dijo que acordaron mayor seguridad en las carreteras de Morelos y establecer un «parqueadero» en el tramo de Alpuyeca o Chamilpa, para que descansen los choferes.
Además pidieron más vigilancia desde Huitzilac, porque han sido víctimas de asaltos y robos de unidades, siendo incuantificables las pérdidas económicas.
Mencionó que el paro es nacional y en Morelos se sumaron más de 200 transportistas.
«Todo está en manos del gobierno del estado. Pedimos trato más justo en el IMSS, mayor seguridad, un ‘parqueadero’, freno a los abusos tras los arrastres de unidades y que haya un tabulador», mencionó y reveló que pagan hasta 150 mil pesos en corralones, lo que es un abuso.
Gómez Vera anunció que el 14 de julio se reunirán nuevamente con las autoridades, para avanzar en las demandas; no descartó otro bloqueo.