home Principal, Sociedad Aumenta número de tomas clandestinas

Aumenta número de tomas clandestinas

Enrique Clement Gallardo

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 12 de febrero de 2018. En lo que va del año 19 tomas clandestinas han sido detectadas en ductos de Petróleos Mexicanos en la Capital morelense, así lo informó el director de protección civil, quien detalló que incluso se ha rebasado la mitad de las tomas que se encontraron a lo largo de todo el 2017, que fue de un total de 35.

“Es un dolor de cabeza  para la ciudadanía, para la población, que a veces no sabe de dónde viene el problema, llevamos 19 al momento estamos pidiendo siempre  hemos pedido que PEME tome su responsabilidad en su ducto, y no hemos podido llegar a minimizar es aparte de las tomas clandestinas, ya vamos más de la mitad en lo que va del año del mes y este segundo mes de febrero,- respecto del  2017-, explicó el funcionario.

Enrique Clement Gallardo, explicó que confían en que PEMEX pueda darle en próximos días una respuesta para que pueda haber más vigilancia sobre este ducto y con ello se pueda evitar contaminación del subsuelo y de mantos freáticos.

“Nosotros  lo que atendemos es el riesgo no nos interesa agarrar am nadie  nos interesa minimizar el riesgo o de poner en riesgo a la ciudadanía; el otro riesgo que no vemos y que estamos padeciendo es la infiltración que tiene este hidrocarburo hacia los mantos freáticos  y que no solamente va a ser Cuernavaca,” comentó Clement Gallardo.

Esto lo dio a conocer tras concluir un curso de capacitación dirigido al 45 elementos de la dirección de protección civil y Bomberos para brindar una mejor atención a las personas que solicitan la intervención de estos cuerpos de emergencia.

“Queremos que la gente nos vea como el amigo y no como el enemigo, que nos vea de manera amigable, la protección civil  es  esa cara bonita y la hemos  distorsionado de alguna forma entonces tratamos de retomar esa parte digna de la protección civil, reveló Clement Gallardo.

error: Content is protected !!