Anuncian ONG IV Convención Nacional Contra la Imposición en Huexca

Huexca
Huexca

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos; a 9 de mayo de 2013. La IV Convención Nacional Contra la Imposición. Convocatoria, se llevará a cabo en la comunidad de Huexca, Morelos, los días 11 y 12 de mayo de 2013, dio a conocer José Martínez, vocero de la Comisión Independiente de Derechos Humanos.

Mencionó que la Convección iniciará a las 09:00 horas bajo la siguiente: ORDEN DEL DIA I. Balance de la I Convención Nacional Contra la Imposición hasta la III Convención. II. Análisis de la Situación Nacional e Internacional. III. Estructura Organizativa y Carácter de la Convención Nacional Contra la Imposición. IV. Programa Político de la Convención Nacional Contra la Imposición. Mesa 1. Análisis de la Situación Nacional e Internacional. Las Falsas Reformas: Educativa y Laboral. Plan de Acción específico. Mesa 2. Estructura Organizativa y Carácter de la CNCI. Contra reformas Fiscal y Telecomunicaciones. Plan de Acción específico. Mesa 3. Programa de Lucha. Contra reforma Energética y Despojo Territorial en el Campo, la Ciudad y Autonomía de los Pueblos. Mesa 4. La lucha de las Mujeres, Criminalización de la Protesta y Desaparición Forzada. El Pacto por México. Plan de Acción específico.

En un comunicado se dio a conocer que el conjunto de las políticas de muerte del Gobierno se manifiestan en la polarización y división nacional. Que ante esta ofensiva contra la viabilidad de la Nación, incursionamos en una espiral de acontecimientos, donde amplios sectores del pueblo de México mantienen su persistencia por salir a las calles a oponerse a la imposición de Peña Nieto, a hacer valer sus derechos laborales y su derecho al trabajo, a la vivienda, a la alimentación, a la educación, por el derecho a sus ciudades, comunidades y la seguridad de sus espacios, a la defensa del territorio y contra el despojo de recursos naturales del país.

“Hoy vemos cómo el epicentro político social se encuentra en los maestros democráticos de Guerrero, Oaxaca, Michoacán; vemos como se suman los estudiantes normalistas, las madres y padres de familia, las policías comunitarias; reconocemos la lucha heroica de las y los electricistas del SME; mineros, de Mexicana de Aviación y otros muchos más movimientos de resistencia como los pueblos originarios en defensa de sus territorios, recursos y autonomías. Por ello, habremos de sumar esfuerzos en la lucha contra la usurpación, mediante la defensa de nuestros derechos sociales, libertades políticas y civiles; luchando por desterrar la discriminación y la explotación en nuestra patria; rescatando nuestro acumulado histórico y social, para hacerlo proyecto político de los pueblos de México y reconocer así nuestro potencial para tomar las riendas en el ejercicio de la soberanía popular para remover del gobierno a los neoliberales que traicionaron al pueblo y la patria”, refirió el documento.

Asegura PROFEPA 16 metros cúbicos de madera

Madera
Madera

Por Lola Olivares

Cuernavaca, Morelos; a 9 de mayo de 2013. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Morelos, aseguró 16 metros cúbicos de madera con un costo comercial aproximado en 70 mil pesos en la zona de las Lagunas de Zempoala.

A través de un comunicado, la dependencia informó que la acción se derivó de una serie de investigaciones que apuntaban que en los límites del Estado de Morelos con el de México había tala clandestina, por lo que se montó un operativo con elementos de la policía acreditable del estado de Morelos y elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

Dicho operativo permitió el aseguramiento de aproximadamente dieciséis metros cúbicos de madera motoaserrada de oyamel, recientemente elaborada, los cuales según las investigaciones realizadas indicaban que esta madera sería enviada y comercializada en el Distrito Federal, desgraciadamente los responsables abandonaron los sitios de tala clandestina mucho antes de la llegada de las autoridades.

«Este tipo de actos de autoridad se seguirán ejecutando hasta lograr que los responsables del deterioro de nuestros bosques sean castigados tanto por la vía administrativa como por la vía penal, por lo que la PROFEPA, como autoridad encargada de la procuración de justicia ambiental, no claudicará y fortalecerá cada día más su presencia en estas zonas de incidencia de ilícitos forestales», subraya el comunicado.

Finalmente, la PROFEPA refrenda su compromiso del cuidado y la protección de los recursos naturales, sus bosques y selvas y por ende la biodiversidad y los ecosistemas a través del estricto cumplimiento de la normatividad ambiental.

Podrían llamar a comparecer al edil de Cuautla por parquímetros

Jesús González Otero
Jesús González Otero

Por Lola Olivares

Cuernavaca, Morelos; a 9 de mayo de 2013. Los diputados que integran la LII Legislatura podrían llamar a comparecer al presidente municipal de Cuautla, Jesús González Otero por el tema de los parquímetros, pues a un mes de haberle solicitado información sobre el proceso de asignación de la empresa que se hará cargo de los dispositivos , éste no ha entregado nada.

Así lo reconoció el diputado perredista Tadeo Nava, quien hace 35 días hizo la petición con el afán de poder analizar si existen alguna forma de echar a bajó el contrato de concesión por 15 años.

«Pareciera que el alcalde no quisiera que conociéramos algunas cosas, porque como dicen pareciera que ahora el alcalde está muy cargado a la empresa concesionaria de los parquímetros», declaró.

El diputado indicó que no quieren perjudicar al municipio, pero que el contrato que firmó la administración pasada es   «a todas luces ventajoso para la empresa ya que el gobierno municipal no recibirá ni el 50% de lo que se recaude por el concepto de los parquímetros.

«Sabemos que el alcalde no quiere que el municipio se endeude más pero el Congreso y el propio poder ejecutivo ya le dieron su apoyo para ver la forma de interponer una demanda para la empresa», apuntó.

El alcalde cuenta con 72 horas a partir de este jueves para entregar la información requerida por el diputado; en caso de no entregarla lo llamarán a comparecer porque el problema social consecuencia de los parquímetros es muy grande y más cuando estos tienen tres días de que comenzaron a operar de manera formal.

Finalmente, el diputado confirmó que entre tanto no haya acuerdos con la empresa, el presidente municipal y el absorberán el costo de las multa de los ciudadanos que no usen el servicio de parquímetros.

 

Decepciona a diputados comparecencia de Vázquez Luna

Alicia Vázquez
Alicia Vázquez

Por Lola Olivares

Cuernavaca, Morelos; a 09 de mayo de 2013. La falta de nombres de los «supuestos» diputados que han pedido protección a delincuentes, por parte de la secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, durante su comparecencia, decepcionó a los legisladores que citaron a la funcionaria para que aclarara ese tema.

Fueron tres horas sólo de un ir y venir de réplicas y contrarréplicas que no llegaron a ninguna parte, es decir,  que aunque la secretaria aceptó que hizo las declaraciones en Jiutepec no mencionó a nadie en particular, bajo el argumento de que no cedió a las peticiones, por tanto no hubo delito que declarar.

«Sí efectivamente algunos diputados me han llamado, unos en el ámbito de la gestión que realizan por los ciudadanos y los menos para pedirme facilidades a sujetos detenidos por la policía estatal», reconoció.

Ella, vestida con el uniforme oficial de la Secretaría de Seguridad Pública: un traje azul oscuro, zapatos negros, gorra y un seño duro, prosiguió: «Qué quieren nombres, no atentaré contra este H. recinto legislativo, soy una demócrata y respeto las instituciones de mi estado y mi país, por lo tanto estoy convencida de que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley».

Y así pasó, tres horas sin nombres, pese a la petición de los diputados, Manuel Agüero, Isaac Pimentel, Javier Bolaños, Matías Nazario, Roberto Yáñez y Erika Cortés, que tomaron tribuna, tras los 15 minutos que duró el discurso de la secretaria, pero también pese al reclamo de los asistentes a la comparecencia, empresarios, organizaciones sociales, organizaciones campesinas y hasta policías vestidos de civiles que acudieron a respaldar a Vázquez Luna.

Vino, entonces la decepción que se sintetizó en las palabras finales del diputado José Manuel Agüero Tovar:

«¡Qué pena¡, qué pena que la imagen de mujer valiente, fuerte decidida, haya llegado hasta el día de hoy, que se convierte en una subordinada más de la Nueva Visión. La dama de hierro se ha convertido en la dama del miedo».

Pero aunque la secretaria no quiso decir nombres, fueron los diputados quienes aceptaron que la han llamado para pedirle, favores pero no para amenzarla; así uno a uno, hasta completar tres pasaron a la tribuna y confesaron.

El primero fue Héctor Salazar Porcayo, quien aceptó que ha llamado a la secretaria cuando necesita apoyo propio de su gestión.

«Cuándo hubo conflicto en Jantetelco, cuando quisieron desalojar el Cerro de la Tortuga»‘, precisó.

Después vino David Rosas Hernández, del PT. Él explicó que pidió el auxilio de la secretaria para evitar que se detuviera un caballo que iba sin papeles a participar en un evento en la comunidad de Quebrantadero, Axochiapan.

El caballo se detuvo y se soltó después de que presentaron los papeles que acreditaban su procedencia, indicó.

«Si por haberle hecho esta llamada protejo delincuentes, me declaro culpable», reconoció.

Al final fue Alfonso Miranda Gallegos el que se acusó de hablarle, pero además le advirtió que lo seguirá haciendo.

Al término de la comparecencia, los diputados retomaron sus actividades, así sin señalamientos y castigos y con la decepción de que la secretaria, a decir del diputado Agüero Tocar, se convirtió en «una subordinada más de la Nueva Visión».

Confirman maestros paros y marcha el 14 y 15 de mayo

Alejandro Trujillo
Alejandro Trujillo

Por Silvia Venegas

Cuernavaca, Morelos; a 09 de mayo de 2013. Maestros del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) anunciaron paro de labores para el día 14 de mayo y una marcha para el 15 en el festejo del maestro, pese amenazas del gobierno del estado de descontarles el salario por protestas contra la reforma educativa.

El profesor Alejandro Trujillo, integrante del MMB dijo que van a participar por lo menos tres mil maestros de 30 delegaciones en el paro de 24 horas el 14 de mayo y que no van a permanecer sin hacer nada en las escuelas, sino que van a realizar reuniones con padres de familia y brigadas en las escuelas que no estén participando en el paro, para convocarlos a la marcha el 15 de mayo a las 10 de la mañana de la secundaria de Chipitlán.

“Los maestros están sabidos del riesgo del descuento, pero esto no importa porque ya han perdido todo , sus derechos laborales, la educación pública se está perdiendo, entonces decimos que si no luchamos vamos  a perder hasta la dignidad, y la esperanza es lo último que debemos de perder, por eso Morelos se inserta a la lucha y apoyo total a la CETEG de Guerrero y a la sección 18 de Michoacán, asi como a todos los maestros que están luchando en el país en contra de la reforma educativa y la educación gratuita”, sostuvo Alejandro Trujillo.

El mentor señaló que la situación de los maestros se puede complicar e ir creciendo la lucha como en el año 2008 en donde empezaron con una sola escuela y luego se encendió todo el estado, y por ello trabajan en toda la entidad con brigadas para incentivar su movimiento.

Indicó que el congreso local pretende hacer una reforma a la ley estatal y por ello van a tratar de incidir con sus propuestas, “sin embargo, los diputados en la línea del gobernador van a tratar de hacer una reforma educativa estatal en la línea de la reforma educativa nacional y no vamos a permitir, sino se aceptan nuestras propuestas vamos a seguir en pie de lucha”, declaró.

Comentó que ya tienen el acuerdo con el presidente de la comisión de educación del congreso local para presentarle sus propuestas y analizarlas en una reunión, que a pesar de que no han tenido el cabildeo con los demás legisladores ya conocen la opinión de por lo menos 10 que van a votar favor de ellos, pero que no conocen cuantos van apoyar al gobernador.

“Graco Ramírez ha dicho muchas cosas, pero él no conoce la realidad de nuestras escuelas, nosotros si las conocemos y miles de alumnos que llegan a las escuelas de turnos vespertinos y de  municipios apartados que llegan sin ningún alimento y sin ningún dinero por eso definitivamente Graco está en un discurso falso que no concuerda con la realidad  de los maestros, más de 90% no están a favor de la reforma, sin embargo existe presión por parte de la directora del IEBEM para que no se movilicen los maestros, pero a pesar de eso muchos maestros están dejando el miedo del 2008, armándose de valor porque no van a perder la esperanza y van a continuar con esta lucha”, finalizó.

 

Robos “psicológicos”, nueva modalidad en Cuernavaca

Rutas
Rutas

Por Silvia Venegas

Cuernavaca, Morelos; a 9 de mayo de 2013. El secretario de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca (SSC) Víctor Hugo Valdés reveló que a diario se registran por lo menos tres robos en la ciudad capital al transporte público y la mayoría son “psicológicos”, sin utilizar armas.

En entrevista, el funcionario municipal señaló que a diario tienen puntos de revisión y está trabajando con protocolos de seguridad en el transporte público para que la gente y los conductores sepan que hacer antes, mediante y después de un asalto, que si ven personas sospechosas marquen desde su celular para que la autoridad los detenga más adelante con una revisión, dijo que se va trabajar con el manejo de la crisis en el momento en que se comenten los asaltos y después como reaccionar luego de que ya fueron asaltados con el fin de que la ciudadanía tenga la cultura de la prevención y  no existan lesionados.

Víctor Hugo Valdés comentó que ya tienen identificadas las zonas de cómo operan los delincuentes, dijo que por el área del mercado Adolfo López Mateos utilizan armas blancas, por la parte de Temixco a Cuernavaca por la autopista, llegan a usar arma de fuego en los verdes y lasser y por el centro se dan los asaltos psicológicos que es la nueva modalidad porque no pueden ser detenidos debido a que no procede.

Ante esto se busca que se considere un delito grave el robo a rutas, que esté asociado con el asalto porque pone en peligro a la gente, si asaltan al conductor y le llegan a disparar pone en riesgo la vida de todos los pasajeros y por ello dijo urge que se legisle en la materia para que se aumenten las penas a los delincuentes.

Por último, indicó que continúan con sus puntos de revisión y están generando estos protocolos de seguridad de la mano con los transportistas pero que después lo realizarán en las escuelas y en los hogares para prevenir los delitos.

 

Presenta informe de labores directora del PReS-UAEM

UAEM
UAEM

Por la redacción

Cuernavaca, Morelos; 9 de mayo de 2013. Al cumplirse un año de su segundo periodo a cargo de la dirección del Instituto Profesional de la Región sur (IPReS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Aurora Catalina Cedillo Martínez, rindió su informe de labores ante la comunidad académica, estudiantil, funcionarios universitarios e invitados especiales.

En el auditorio de la sede universitaria de El Lago, ubicada en la localidad de El Jicarero en el municipio de Jojutla, sede de este informe,  destacó la presencia del secretario general de la UAEM, José Antonio Gómez Espinoza en representación del rector Jesús Alejandro Vera Jiménez, de  la secretaria académica, Laura Castillo España, de la directora de nivel medio superior, Lilia Catalán Reyna, entre otros directores de unidades académicas universitarias, así como del presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Fermín Esquivel Díaz.

En su informe, correspondiente al periodo 2013-2014, Cedillo Martínez, destacó las actividades académicas, de participación estudiantil, de cultura y deportes así como de las sedes universitarias de El Lago y de Mazatepec.

Explicó en cifras los montos de asignación y de inversión en infraestructura tanto en el IPReS como en las sedes a su encargo. También destacó la inversión realizada en aulas, la biblioteca, el centro de cómputo, adquisición de materiales y laboratorios, al subrayar que gran parte del techo financiero es para el material de trabajo.

José Antonio Gómez Espinoza, en representación del rector Alejandro Vera, reconoció el trabajo de la directora del IPReS y señaló que junto con todas las unidades académicas, en el sur del estado existe un compromiso para no dejar a nadie sin la oportunidad de ingresar a la UAEM, y agradeció a todos los universitarios el compartir la línea de trabajo marcada por la presente administración de convertir a la UAEM en una institución socialmente responsable.

Entrega Jorge Morales Barud estímulos a boxeadores de la Olimpiada Nacional

BOX
BOX

Por la redacción

Cuernavaca, Morelos; 9 de mayo de 2013. El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, recibió esta mañana a 15 jóvenes boxeadores cuernavacenses que representarán al estado en varias categorías, durante la Olimpiada Nacional 2013 que se celebra del 10 al 21 de mayo en Baja California.

Saúl Bernal García, presidente de la Asociación de Box en el estado de Morelos, afirmó que es una motivación para los jóvenes deportistas, recibir el apoyo del H. Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Morales Barud, junto a los regidores Pablo André Gordillo Olvera y Juan Jaramillo Fricas, entregaron playeras representativas a los seleccionados, y los impulsaron a seguir en el camino del deporte y hacer de él, un esfuerzo familiar que genere una competencia sana y de orgullo por ser cuernavacenses.

Los 15 boxeadores participarán en las categorías, infantil, cadetes, juvenil, élite, súper pesado y la femenil, y viajarán acompañados del presidente de la asociación, así como de su entrenador, Narciso Gonzales Rosaldo.

“Le agradecemos al presidente por el apoyo brindado y esperamos seguir dando resultados para que en Cuernavaca seamos multiplicadores del boxeo, fomentando el deporte en cada colonia de Cuernavaca” dijo el entrenador.

Los jóvenes seleccionados son: Alexis Rendón Flores, peso ligero; Bryan Alexis Gonzales Morales, peso gallo; Denia Karina Sosa, en 48 kilogramos; Marco Daniel García Cruz, peso súper pesados; Guillermo Jaimes Cruz, welter; Rubén Pérez Batalla, ligero; Yahir Rendón Flores, juvenil menor.

Así también, Marco Antonio Pérez García, juvenil menor; Héctor Daniel Mendoza Pérez, élite; César Manuel Hernández Álvarez, élite mayor; Carolina Contreras Mejía, 57 kg Femenil; Christopher Vargas Castañeda, juvenil; Cristian Vázquez Sánchez, cadetes; Adrián Arguello Vargas, infantil y Barutsol Martínez, misma categoría.

 

Asirte Hortencia Figueroa al 70 aniversario de la ascensión del señor en Tequesquitengo.

Hortencia y Julio
Hortencia y Julio

Por la redacción

Cuernavaca, Morelos; 9 de mayo de 2013. La tarde del miércoles iniciaron los festejos de la Ascensión del Señor del poblado de Tequesquitengo, tradición que resalta las costumbres de nuestro estado, siendo este año el 70 aniversario de la festividad.

Asimismo, este jueves, se llevó a cabo el recorrido alrededor del lago donde mediante una procesión con varias lanchas y el barco de un conocido hotel, adornados con diferentes arreglos florales partieron en punto del medio día desde un conocido restaurante, con la finalidad de depositar una ofrenda en donde la iglesia se encuentra sumergida.

Posteriormente la Presidenta de Jojutla Hortencia Figueroa y el Alcalde de Puente de Ixtla Julio Espín, quienes en compañía de autoridades estatales, presenciaron las actividades deportivas que organizaron prestadores de servicios acuáticos del lugar.

Desde 1943, la fiesta religiosa en honor a la “Ascensión del Señor” es una tradición muy importante para el pueblo de Tequesquitengo, que la celebra el tercer jueves de mayo, día en que la imagen del santo se apareció a un leñero. Cada año se realiza un ritual prehispánico en el lago y una procesión en lancha, mientras se celebra una misa, además de que se efectúan tradicionales procesiones por el pueblo.

Cabe señalar que este año cuentan no solo se cuenta con el apoyo del gobierno municipal de Jojutla, que encabeza Hortencia Figueroa, sino del alcalde de Puente de Ixtla, Julio Espín, y del Gobierno del Estado, con el ánimo de impulsar las actividades turísticas del mar de Morelos, dijo el ayudante municipal, al plantear que hay muchas necesidades que urge atender.

Como se recordara en días pasados en una conferencia de prensa en la capital del estado, el secretario de Turismo en Morelos, Jaime Álvarez Cisneros, anunció que para este año el Gobierno de la Nueva Visión invertirá entre 70 y 80 millones de pesos para infraestructura, combinado con una serie de obras que se van a desarrollar y abonar a la competitividad de la zona.

Confirma Aeronáutica Civil confirman los 3 embargos a helicóptero al servicio del Gobierno del estado

Helicóptero
Helicóptero

Por la redacción

Cuernavaca, Morelos; 9 de mayo de 2013. Una nota informativa compartida por la Dirección General de Aeronáutica Civil, fechado el 23 de abril del 2013, muestra que la aeronave XA-DVM que arrendó la empresa Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales S.A. de C.V. (HELIVAN) al Gobierno del Estado, enfrenta tres embargos por un juicio ejecutivo mercantil promovido por una institución bancaria y dos más por un juicio sumario civil, promovido por el Aeropuerto de Tampico.

Así lo dio a conocer el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, al rechazar que este tema sea una invención o se esté utilizando como distractor de la opinión pública, como lo suponen actores políticos y ex servidores públicos como Sergio Estrada Cajigal Ramírez, ex gobernador del Estado, y por el contrario, se trata de una situación grave que se tiene que transparentar, ya que fueron recursos del erario los utilizados para pagar la operación y mantenimiento de un helicóptero que sirvió de aerotaxi y no para las tareas de seguridad plena como se había informado por anteriores administraciones.

En la nota informativa que envía Beatriz Magaña, del Registro Aeronáutico Mexicano, a Alexandro Argudín, director general de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se reporta a detalle los gravámenes que enfrenta el helicóptero con matrícula XA-DVM, que utilizaba el Gobierno del Estado de Morelos, tal como el embargo dictado en autos del Juicio Ejecutivo Mercantil número 503/2011 promovido por Banco Santander México, S.A, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander en contra de Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales, S.A. de C.V. y otros.

En la copia de la cédula de embargo, se incluye referencia a una deuda por parte de Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales, S.A. de C.V. por la cantidad de MX $23, 885,462.47.

El segundo embargo fue dictado en autos del expediente 01243/2008 relativo al Juicio Sumario Civil sobre terminación de contrato de arrendamiento promovido por Miguel Ángel Murillo García en su carácter de apoderado legal del Aeropuerto de Tampico, S.A de C.V, en contra de Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales, S.A de C.V., para garantizar la cantidad de Mx$ 818, 806. 50. ordenado por el Licenciado Gilberto Barrón Carmona C. Juez Segundo de Primera Instancia del Segundo Distrito Judicial en el estado de Tamaulipas.

Y el tercer embargo fue dictado en autos de expediente 001414/2008 relativo al Juicio Sumario Civil sobre Terminación de Contrato de Arrendamiento promovido por Miguel Ángel Murillo García en su carácter de apoderado legal de Aeropuerto de Tampico S.A de C.V en contra de Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales S.A de C.V., sin señalar cantidad a ser garantizada, ordenado por el Licenciado Gilberto Barrón Carmona C. Juez Segundo de Primera Instancia del Segundo Distrito Judicial en el estado de Tamaulipas.

Se señala que al día de la emisión de esta nota informativa enviada al director general de Aeronáutica Civil, es decir el 23 de abril del 2013, el registro no cuenta con constancia alguna de que los embargos mencionados hayan sido cancelados por la autoridad competente.

Graco Ramírez, dijo que en breve se presentará la denuncia formal y se harán los trámites necesarios para tener en regla el helicóptero que no debía estar embargado.

Se dijo extrañado del interés mostrado por el ex gobernador Sergio Estrada sobre el tema, quien tendría que explicar por qué en su administración no se tramitó una matrícula para que el helicóptero que se ocupaba, fuera desde el principio propiedad del Gobierno del Estado, lo que hoy está en controversia ya que la matricula le pertenece a la empresa Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales, S.A. de C.V.

Cabe hacer mención que para el cambio de matrícula de esta aeronave, la Dirección General de Aeronáutica Civil, establece que es necesario se notifique la cancelación de los embargos descritos, supresión que debe ser emitida por la autoridad que trabó en primera instancia el embargo.

El gobernador destacó que también fue detectado el pago de sobreprecios a esta empresa por contratos de 500 mil dólares por vuelos que no se hicieron de manera mensual, lo que causó un detrimento a las finanzas del Gobierno del Estado.