Por falta de pago trabajadores tomarán sede alterna de Congreso estatal

Legisladores en sesión

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 19 de enero de 2018. Los trabajadores de confianza del Congreso del estado anunciaron que la próxima semana tomarán la sede alterna del recinto legislativo, pararán la obra de construcción del nuevo Congreso y bloquearán algunas avenidas, para exigir el pago de su aguinaldo y quincenas.

Mediante un comunicado, los trabajadores de confianza del Congreso local,  externaron que su protesta será pacifica, que no está orquestada por ningún partido político, porque todos los diputados son responsables, de la falta de pago de quincenas y de la totalidad del aguinaldo que por ley les corresponde.

Los trabajadores recordaron que el año pasado también tomaron las instalaciones del Congreso, por la falta de pago, reducción de su salario y retención de varias quincenas que hasta la fecha no les han pagado, “y queremos que la sociedad se entere de las arbitrariedades y abusos que se están cometiendo al interior del Congreso con los trabajadores de confianza”.

Manifestaron que otra arbitrariedad es que les hicieron firmar cartas poder en blanco, bajo la promesa de pago (sometimiento) de las quincenas, “posteriormente fue afirmado que las dicha cartas serían empleadas en la contratación de empresas outsorsing para deslindar responsabilidad al Congreso en los pagos subsecuentes, sin que hasta la fecha nos hayan presentado a la empresa o esta se haya hecho cargo de la relación laboral con los diputados, cosa que nos abre la incógnita de que dicha empresa no fue contratada y el recurso podría estarse desviando a intereses particulares de quienes dirigen el Congreso local”.

Declararon que en estas irregularidades están involucrados todos los diputados y ninguno está exento de responsabilidad con el pago de aguinaldos, porque todos aceptaron las condiciones que ahora tienen los trabajadores de confianza.

Asimismo, pidieron compresión a la ciudadanía por los inconvenientes que causarán las protestas, la próxima semana, sin precisar el día.