Alejandro Vera responde a legisladores que no renunciará a su cargo

Alejandro Vera y reporteros
Alejandro Vera y reporteros
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de agosto de 2016. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, afirmó que no renunciará a su cargo, en respuesta a legisladores de Morelos que solicitaron que pidiera licencia para que fuera investigado por desvío de recursos; asimismo, retó al gobernador Graco Ramírez, a que acepte el debate que convocó un medio nacional para que ahí sostenga su versión y él la suya.
Previo al encuentro con Ejecutivos en Relaciones Industriales del Estado de Morelos, Vera Jiménez dijo que más tarde se incorporará la caravana del Frente Amplio Morelense a la Ciudad de México, porque tenía que atender este compromiso agendado con previa anticipación, pero que no se esconde y da la cara porque tiene las manos limpias.
Comentó que hasta el momento no ha recibido ninguna información por parte de la Secretaría de Gobernación para entablar un diálogo, toda vez que insistió que ya no ven como interlocutor válido al gobierno del estado.
Cuestionado sobre las declaraciones que hizo el mandatario estatal y de que calificó como desestabilizadores  y confabuladores a los que piden su renuncia, respondió:  “No es el caso, no es ningún plan que se tenga por parte de actores y que estén contra una administración progresista, todo lo contrario, su administración no está respondiendo a las mayorías, me parece que cerrar espacios a la participación no tiene nada de progresista, conjugar las leyes de participación ciudadana, acotando los mecanismo, quitar la revocación de mandato, no tiene nada de progresista; ocultar crímenes, depositar cuerpos en fosas clandestinas tampoco tiene nada de progresista; si eso es ser progresista, yo no quiero ser así.”
Asimismo, criticó que los diputados locales violen la autonomía de la Universidad, luego de que ayer se reunieron con el auditor de la Auditoría Superior de Fiscalización, donde pidieron que se agilice la denuncia contra él, porque afirmó que violaron el principio de presunción de inocencia.
 Respecto a las fosas clandestinas de Tetelcingo declaró que es un tema que tiene en jaque al gobernador “y por eso esta empeñando en denostarme, ayer estuvimos con el alto comisionado en materia de derechos humanos y están muy preocupados por lo que está pasando en Morelos, se considera que es el primer caso de desapariciones forzadas y que es algo que se tiene que investigar afondo y llevar a la justicia y si no lo hacen las autoridades del país, estamos impulsando junto con el alto comisionado y organismos internacionales llevarlo a la Corte Internacional.”