Manolo Agüero hostiga a trabajadores para que voten por él: Solorio

Manolo Agüero y Graco Ramìrez

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 27 de abril de 2018. El candidato a la presidencia municipal de Jiutepec, Arturo Flores Solorio, denunció que el alcalde con licencia y candidato a la alcaldía de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, esta hostigando a trabajadores sindicalizados y de confianza para que voten por él y se reelija, por lo que pidió a los afectados que denuncien y a los órganos electorales que fiscalicen y pongan orden para que garanticen imparcialidad en este proceso electoral.

En entrevista, el candidato panista dijo: “Es un secreto a voces de que desde hace algunos meses personal sindicalizado, los mismos empleados de confianza están siendo hostigados, condicionados a que voten por el partido que lleva las riendas del ayuntamiento y hacemos un llamado de solidaridad a esos compañeros que por no tener una preferencia con el proyecto actual sean hostigados y vulnerados sus derechos laborales”.

Flores Solorio comentó que nunca en la historia de Jiutepec se ha visto esto de hostigar a la base trabajadora, por lo que les demostró su solidaridad y les hizo un llamado para que denuncien estos actos.

Asimismo, pidió a los órganos electorales que fiscalicen los recursos que se utilizarán para las campañas a presidentes municipales que iniciarán este 14 de mayo, para que haya imparcialidad y equidad en esta contienda electoral.

Anuncia IMSS nuevo local para los estudios de laboratorio en Cuautla

IMSS

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 27 abril de 2018. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que a partir de este miércoles 2 de mayo los estudios de laboratorio en Cuautla, se realizarán en las instalaciones de lo que fue la tienda del IMSS ubicada en la calle Palo Grande N.89 colonia Cuautlixco, en Cuautla.

Mediante un comunicado, la dependencia informó de este cambio de domicilio, y expuso que es con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los derechohabientes.

El delegado del IMSS, José Sigona Torres invitó a la población que tiene programados sus análisis de laboratorio, que se presenten este miércoles 2 de mayo, en su horario habitual de las 7 hasta las 20 horas en estas instalaciones que serán provisionales, porque las anteriores resultaron afectadas con el sismo del 19 de septiembre.

Enrique Alonso Plasencia, continúa en la contienda electoral, a pesar de estar detenido: INE

Consejeros INE

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 27 de abril de 2018. Marco Antonio Baños Martínez, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que el candidato a la diputación federal por la vía independiente, Enrique Alonso Plasencia, continúa en la contienda electoral, hasta que no se le dicte una sentencia, luego de que este jueves fue detenido y ya se le formuló imputación, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Adán N.

En su visita a Morelos, donde impartió un curso de capacitación a los representantes de los medios de comunicación sobre las etapas del proceso electoral, Marco Antonio Baños Martínez, dijo que el caso del alcalde con licencia y candidato a la diputación federal por la vía independiente, es algo que se tiene que revisar con mucho cuidado, pero subrayó que hasta que no se le dicte una sentencia, sigue en la boleta electoral.

En el tema de seguridad, puntualizó que hasta el momento 15 candidatos, incluidos Cuauhtémoc Blanco Bravo, ya solicitaron seguridad personal y ya tienen custodia de la policía federal.

Finalmente, aseguró que hasta el momento el proceso electoral va bien, que sólo han tenido algunas dificultades en algunos estados como Chiapas y Michoacán por sus usos y costumbres, pero que no muestran un impedimento para que no se lleve a cabo la elección.

Detienen a Enrique Alonso, asegura Capella que es líder de los Rojos en Tlaquiltenango

Enrique Alonso PlascenciaPor Magda Garcia

Cuernavaca, Morelos; 26 de abril de 2018. Esta tarde, en conferencia de prensa  el gabinete de seguridad, confirmó  la detención   del alcalde con licencia del municipio de Tlaquiltenango; Enrique Alonso Plasencia, en el municipio de Zacatepec,  todo ello para dar  cumplimiento  a una orden de aprehensión en su contra, cumplimiento  radicada en la Causa Penal JC/132/2018 por el delito de homicidio calificado en agravio de Adán “N” ejecutado en la cabecera municipal de Tlaquiltenango el pasado 17 de abril.

Jesús Alberto Capella Ibarra indicó que se sospecha  que Enrique Plasencia es compadre del Carrete,  refirió que  se presume que el candidato a la diputación  por el  cuarto distrito federal, se considera como el líder del grupo delictivo los Rojos en aquella municipalidad.

“Enrique Alonso  Plasencia presuntamente es líder de la operación en Tlaquiltenango de este grupo delictivo, por lo que suponemos  que esta es la causa por la que en todo momento se rehusó a que le mando único operara de manera coordinada  en ese municipio”, manifestó el comisionado.

En la conferencia en la que estuvo presente el fiscal Uriel Carmona Gándara se  recordaron los antecedentes penales del  munícipe, como,  su detención  en 2009 por el tráfico de guatemaltecos, delincuencia organizada  y operación con recurso de procedencia ilícita, así como  su detención luego de que sus escoltas portaran armas de uso exclusivo del ejército sin permisos.

Indicaron que la detección del candidato a diputado se derivó de la detención de siete  personas en días pasado a quienes se les considera como integrantes del  grupo delictivo de los rojos en Tlaquiltenango quienes operan en la zona sur de Morelos   hace algunos días, se aseguró en este evento que no se tiene   que ver nada con temas de carácter político.

“Las instituciones de seguridad pública no trabajamos bajo  la lógica de carácter político o partidista  cuando existe una situación importante de delitos que se cometen”, expresó Capella Ibarra.

Por su parte el Fiscal General del Estado, aseguró que se continuará con las líneas de investigación para poder garantizar que en Morelos haya seguridad, aseveró que nadie puede estar por encima de la Ley.

“La Fiscalía General del estado Reafirma su compromiso social  de establecer el trabajo que permita la procuración de justicia  oportuna siendo garante de la sociedad  a quien se le otorga la protección, se dará continuidad a las investigaciones  que permitan la desarticulación de grupos que vulneran y afectan la tranquilad de la sociedad morelense, dijo Uriel Carmona  Gándara

Exigen periodistas a diputados entrega del premio estatal 2017

Congreso de Morelos

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 26 de abril de 2018. Periodistas que fueron notificados por el Congreso del estado de Morelos que resultaron ganadores del “Premio al Mérito Periodístico 2017” acudieron al recinto Legislativo para entregar un oficio a la presidenta de la Mesa Directiva, Hortencia Figueroa Peralta, para que les dé una fecha de  entrega de su galardón.

Los periodistas ganadores de distinción  y estímulo económico dieron a conocer que ya pasaron más de 10 meses que se debió entregar y los diputados ya se van a hacer campañas para buscar un puesto de elección popular y sospechan que no cumplan.

Michel Onofre, una de las galardonadas, expuso: “Venimos al Congreso porque ha pasado casi un año desde que nos notificaron que fuimos ganadores del Premio al Mérito Periodístico y  la gente que trabaja con la diputada Beatriz Vícera nos dijo que habíamos ganado y ya pasaron varios meses y hemos venido a solicitar el premio y pedirles una fecha de entrega y nos han dado largas”.

Expuso que el propio Congreso del estado emitió la convocatoria del premio que está por decreto y publicado el periódico oficial “Tierra y Libertad” y tiene un recurso etiquetado de 300 mil pesos y es hora que no les han dado el recurso ni el reconocimiento  y ni una fecha tentativa y ya van a emitir una próxima convocatoria para este año.

“Ellos mismos (los diputados) hicieron la convocatoria, participamos y no hemos recibido nada. Hemos tratado de comunicarnos con el particular de Beatriz y dice que se comunicará con nosotros y ya pasaron meses y semanas y ninguna ha recibido nada,  ningún aviso al respecto y queremos que ya resuelvan porque nos ha afectado en nuestro prestigio, el decir que fuimos galardonados y no tenemos ese premio que lo respalde”, subrayó Michel Onofre.

El oficio que entregaron los periodistas para exigir a los diputados que cumplan con ese decreto, fue firmado por: Michel Alejandro Onofre Díaz; Rocío del Pilar Degante; Cora Belinda Ortiz y Cruz Melisa Angula; Raúl Ballesteros Carpintero y el columnista José Pérez Durán, quien acotó por separado, que fue una burla porque no se les entregaron ni el estímulo económico ni el reconocimiento.