Bloquean Bulevar por desabasto de agua

Manifestantes en bloqueo

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 7 de febrero de 2017. Un pequeño grupo de vecinos de la colonia Satélite encabezados por la presidenta del Comité de Participación Ciudadana  de la citada colonia protestaron contra los trabajos que se hacen en la zona para construir un puente que conecte a desde el entronque de la autopista con una plaza “Forum”, recién abierta .

Mercedes García  Hernández explicó que desde hace tres meses que la empresa SEPSA realiza trabajos en la zona con apoyo de maquinaria pesada que ha provocado complicaciones en el abasto de agua en la zona, toda vez que ha afectado las tuberías de distribución en la zona.

Los inconformes señalaron que si bien el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca les lleva agua mediantes pipas, es necesario, que la empresa asuma su responsabilidad por los daños secundarios que generan la vibración de los roto martillos que de diez de la noche a cinco de la mañana efectúan para termina con la obra.

Los vecinos bloquearon los dos carriles, por lo que personal de la policía Vial tuvieron que desahogar el tráfico vehicular por el paso a desnivel que hay en la zona.

Los manifestantes indicaron que los materiales de la obras son arrastrados por el agua que se fuga y ocasionan taponamientos en otras áreas de la colonia.

“Ahorita lo que le estamos solicitando a la empresa, porque a consideración  de los vecinos  son los que han roto, de alguna manera, y provocado fugas  que nos han   provocado que no tengamos agua, lo que nosotros queremos que le empresa se haga responsable de cambiar un tubo de 120 metros aproximadamente”, refirió la vecina inconforme.