Descendientes de zapatistas se acercan a nuevo funcionario del gobierno a pedir pensión

David Polanco Segura

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos; 8 de febrero de 2017. David Polanco Segura, presidente del Frente Zapatista en el Estado de Morelos (FZM) dio a conocer que tendría una cita de trabajo con Carlos Benítez Urióstegui, subsecretario de Asesoría y Atención Social de la Secretaría de Gobierno, para solicitarle el otorgamiento de una pensión vitalicia a la que tiene derecho de acuerdo con la “Ley de Beneficios, Estímulos y Recompensas a los Veteranos de la Revolución en el Estado de Morelos”, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, No. 4939, de fecha 12 de noviembre de 2011 para que entrara en vigor el 1 de enero de 2012. Está integrada por trece artículos y tres transitorios.

Dijo que el anterior funcionario, Jorge Meade, siempre les dio vueltas y nunca les resolvió nada y confían en este nuevo funcionario sí les ayude.

“Tenemos un padrón de más de trescientos beneficiarios”, afirmó.

Polanco Segura reclamó que desde el primero de enero de 2012 que entró en vigor la ley hasta el día de hoy no han recibido ni un solo peso:

“Nos deben alrededor de 185 mil pesos a cada uno de los 300 descendientes de zapatistas que estamos censados, pero el gobierno del estado no nos ha querido pagar y ha violado de esta manera la ‘Ley de Beneficios, Estímulos y Recompensas a los Veteranos de la Revolución en el Estado de Morelos’”.