
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 26 de octubre de 2016. La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) hizo un llamado a los empresarios, al gobierno del estado y a los ayuntamientos para que adelanten los aguinaldos de los trabajadores, para que el Buen Fin sea un éxito.
En conferencia de prensa, el presidente la Canaco, Alejandro Uribe García, pidió al gobierno del estado y municipios, así como a la iniciativa privada que al igual que el gobierno federal adelanten una parte del aguinaldo de los trabajadores, para que estos puedan consumir los productos que ofertarán, a partir del 18 al 21 de noviembre del 2016.
El líder camaral detalló que participarán varios sectores y calculan que se registren alrededor de 2500 empresas para que otorguen descuentos a la ciudadanía.
Uribe García comentó que las organizaciones que participen fomentarán las buenas prácticas y señalarán a quienes tengan promociones engañosas.
Agregó que la gente que realice sus compras a través de medios electrónicos como tarjetas de crédito, podrán participar en un sorteo, donde si resultan ganadores se les reembolsará sus compras.
Asimismo, hizo un llamado a la población para que realicen un consumo responsable, y no tenga dificultades económicas en un futuro.
Indicó que las cifras del año pasado arrojaron que un 62 por ciento hicieron sus compras con dinero en efectivo o tarjetas de debido, lo que representa que no se endeudaron, mientras que el resto lo hizo a través de tarjetas de crédito, departamentales o créditos fonacot.