Denuncia diputado que le descontaron para pagar desfalco de 160 millones de pesos

Jesús Escamilla
Jesús Escamilla
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 11 de noviembre de 2016. El diputado Jesús Escamilla, del Partido Humanista, denunció que le descontaron 40 mil pesos de su sueldo, por lo que presentará una queja; señaló que no tiene porqué pagar por el desfalco que hicieron sus compañeros legisladores.
Molesto, el diputado Jesús Escamilla dijo: “Quieren recuperar el desfalco de 160 millones de pesos de la Cámara de Diputados, descontándonos alrededor de 40 mil pesos a cada diputado, eso a mí me descontaron, no sé si a los demás también, pero eso fue  lo que me descontaron, yo no tengo porqué pagar un faltante que yo no me lo llevé, no me lo robé, yo nunca tuve acceso a las finanzas del Congreso, estamos pagando justos por pecadores y no estoy de acuerdo y voy a tener que denunciar”.
Reveló que además de las reformas que aprobaron los diputados como la Ley del Instituto de Crédito, que ya cobró la vida de 18 trabajadores jubilados, “que murieron en el plantón, esperando una reforma a esa ley”, también desfalcaron las finanzas del Congreso.
A pregunta expresa de que va a hacer, debido a que no se ha esclarecido el supuesto desfalco en el Congreso local, ni se ha llevado a cabo una auditoría, respondió: “No lo quieren esclarecer ellos, son los diputados, los 29 diputados no quieren esclarecer a dónde fue a parar ese dinero, sabemos quién se lo llevó, la opinión pública sabe quien se lo llevó, pero no quieren entrarle al problema porque en el presupuesto que viene también se van a despachar con la cuchara grande”.