Hay señales de que Graco está detrás de toma del PRI: Becerril Strafon

Rodolfo Becerril
Rodolfo Becerril
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 11 de noviembre de 2016. El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rodolfo Becerril Strafon, no descartó que el Gobierno del Estado esté detrás de la toma de su partido, aunque hay señales; asimismo, informó que pronto se abrirá la convocatoria para la elección de un nuevo dirigente.
En entrevista, Becerril Straffon dijo que si bien no tiene ningún elemento para asegurar que el gobernador Graco Ramírez esté detrás de la toma de las instalaciones de su partido, sí hay señales que deducen eso, porque “el diputado Francisco Moreno Merino declaró que se iría al Gobierno del Estado y ahora parece que va a luchar por el partido”, luego de que el pasado miércoles se reunió con los que tienen tomado el PRI.
 Asimismo, agregó que cuando se dio su designación, se cocinó en una comida encabezada por  Rodrigo Gayosso y “estaba Amado Orihuela, entonces, se deduce que hay vínculos”.
Sin embargo, el presidente del PRI manifestó que no quiere especular nada, y que es institucional y  le abonará al diálogo para que se solucione este conflicto.
Indicó que la dirigencia nacional ya investiga este asunto y “está tomando la información de todos los actores, el pulso de varias personas para tener un mejor consenso y ya no tarda la convocatoria”.
Rodolfo Becerril declaró que en breve se emitirá la convocatoria para  elegir al nuevo presidente y que si se atrasó fue por el cambio en la dirigencia nacional.