Exigen taxistas del NGS espacio para sitio en la Plaza Comercial “Galerías D10”

Taxistas del NGS
Taxistas del NGS
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 11 de noviembre de 2016. Los taxistas adheridos al Nuevo Grupo Sindical (NGS) bloquearon la avenida Domingo Diez; mediante agresiones, exigieron un espacio para hacer sitio en la Plaza Comercial  “Galerías D10” que recién abrió sus puertas.
Alrededor de las 10 horas de este viernes, decenas de taxis y camiones de basura con el logotipo del Nuevo Grupo Sindical, bloquearon la avenida Domingo Diez afuera de la Plaza Galerías D10, para exigir un espacio en esa plaza, sin embargo, rompieron los medallones de las unidades de los taxistas del grupo Diamante y Quinto Sol.
Uno de los taxistas afectados por los manifestantes del NGS, quien omitió dar su nombre por miedo a represalias, dijo: “No sé que pelean los compañeros del Nuevo Grupo Sindical, aquí tenemos 50 espacios y tardamos dos horas para sacar un viaje de 30 pesos y compañeros que están pagando un carro nuevo y no les dieron ni placas, tienen que pagar 1500 pesos a la semana, no les conviene un lugar aquí, no es negocio, no hay garantía para ser esclavo de una tienda de estas”.
Subrayó que la plaza comercial no tiene mucha capacidad para que más taxistas presten su servicio ahí y que incluso el traslado de los trabajadores aún se los debe, porque les pagan con vales para cobrarse quince días después; “prácticamente estamos regalando el servicio”.
Por último, reprobó la violencia con la que se conduce el Nuevo Grupo Sindical para lograr espacios.