Hay ingobernabilidad en Morelos: Rabindranat Salazar

Rabindranat Salazar
Rabindranat Salazar

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 12 de agosto de 2016. Rabindranat Salazar, senador por Morena, afirmó que en Morelos hay ingobernabilidad.

Comentó que hoy se vive en un estado de incertidumbre: las protestas diarias, los niveles de violencia siguen, el tema del Morebús que se aprobó sin haber hecho una consulta, la falta de apoyo al campo, entre otros.

“Graco planteó en campaña que se iba a someter a una evaluación a los dos o tres años, que tampoco cumplió; está también pendiente la aprobación para que haya la oportunidad de que los ciudadanos puedan decidir si un gobernante se queda o se va, tampoco se ha hecho. Ya son muchas causales y yo espero que con tantos llamados haya una reflexión y por el bien del estado pueda dejar ya que alguien termine el mandato y dar la oportunidad de recomponer muchas de las cosas que están mal”, dijo.

Sobre la marcha de convocada por el Frente Amplio Morelense para el martes 16 de agosto, afirmó que está a favor de que los ciudadanos se manifiesten, pero que lo hagan con orden, tratando de no perjudicar a terceros.

“Desde el senado hemos lanzado diferentes exhortos, lamentablemente somos un poder aparte y aquí el Ejecutivo es un poder autónomo; pero vamos a seguir presionando para que haya un poco de conciencia entre los diputados y entre el propio gobernador porque finalmente quienes salen perjudicados por todas las malas decisiones son los ciudadanos”, concluyó.