Se activa protocolo de PC por escuelas dañadas

Gabriela Bañón
Gabriela Bañón
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morenos; 12 de agosto de 2016. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 19, dio a conocer que tras las afectaciones por las lluvias, ocurridas la noche del martes y miércoles, donde resultaron dañadas dos escuelas en Temixco y Yautepec, así como 10 maestros, se activó un protocolo de Protección Civil para brindar el apoyo necesario.
Gabriela Bañón Estrada, secretaria general del SNTE, dijo que al conocer la magnitud de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico, principalmente en el municipio de Yautepec, se puso en operación la brigada interna de apoyo.
En una primera etapa se realizó un censo poblacional docente, así como la revisión de planteles educativos con averías por las fuertes precipitaciones pluviales, con el que se detectaron graves inundaciones que provocaron la pérdida parcial y total de algunos bienes.
Detalló que luego de la visita y acercamiento que hizo en las colonias donde viven sus compañeros y las escuelas, de inmediato se dio el respaldo y se les entregó despensas, cobertores y colchones.