Insistirá Bolaños en que federales refuercen la seguridad en Morelos

Javier Bolaños
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 de mayo de 2017. El diputado federal Javier Bolaños, dio a conocer que si en esta semana la Secretaría de Gobernación no responde a la petición que le hicieron varios legisladores federales de reforzar la seguridad, convocará a otra reunión con la SEGOB para “que nos digan si nos van a hacer caso o si consideran que lo que pasa en Morelos no amerita la intervención del gobierno federal”.
Tras participar en la marcha por el día del trabajo en Cuernavaca, el diputado panista dijo que les preocupa la grave crisis de inseguridad que hay en el estado porque eso ha frenado el desarrollo económico y las inversiones.
Agregó que están a la espera de que la Secretaría de Gobernación les dé respuesta a la petición que le hicieron del arribo de las fuerzas federales y que darán de plazo esta semana “y si no hay respuesta, estaré convocando a una reunión con la Secretaría de Gobernación para ir a ver qué está pasando”.
Cuestionado sobre la respuesta que dio el gobierno del estado sobre el tema de inseguridad y que los calificó de oportunistas políticos, el legislador respondió: “, Morelos vive una situación muy diferente a lo que el discurso oficial quiere hacernos creer, en materia económica, de seguridad, estamos muy lejos de lo que ofrecieron en el inicio y de lo que pretenden reflejar”.
 Las inversiones o son federales o privadas y no tienen nada que ver con una agenda que atienda la problemática social y el desarrollo ordenado en Morelos, es complicado lo que estamos viviendo y ojalá que lejos de descalificar se pusieran a trabajar, declaró Bolaños Aguilar.
 Asimismo, comentó que insistirá para que el gobierno federal atraiga la investigación del asesinato del empresario de la feria, porque para su punto de vista, pareciera que “quieren tender cortinas de humo o como un elemento que se inscribe en un clima de competencias entre diferentes grupos y es un signo de lo que estamos padeciendo”.