
Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 1 de mayo de 2017.Tras diez años de no hacerlo fue la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marchó por las calles de Cuernavaca demandando varias prestaciones.
La lideresa de la sección 19, Gabriela Bañón Estrada dijo que la marcha del magisterio fue para exigir a la autoridad educativa local que respete y garantice el cumplimiento de los logros obtenidos de la base sindical.
“Salimos obligados por la falta de respeto de la autoridad educativa a los maestros, siguen los adeudos, siguen las amenazas de que nos e les va a apagar a los homologados a los jubilados, al secretaria de Educación Publicado ha salido a da una noticia de que no está presupuestado y no se les va a pagar, desde aquí estamos diciendo que nos amenacen y que no arriesguen y que nos e atrevan a que los derechos y los salarios de los trabajadores estén en duda”, dijo la secretaria general del SNTE.
Explicó que en caso de que haya oídos sordos a su petición, recurrirán a otro tipo de acciones de protesta.