
Por Magda García
Emiliano Zapata, Morelos; 13 de julio de 2017. Durante toda la mañana, con flores y veladoras, vecinos, amigos y familiares llegaron al domicilio ocho de la calle Tampico de la colonia El Capiri, para poder dar el pésame a los deudos de las dos personas que murieron de forma trágica al caer en un socavón en el Paso Exprés.
Antes del mediodía de este jueves, dentro de las actividades propias de un sepelio, familiares y conocidos de los dos hombres que murieron en el kilómetro 93 + 600 ofrecieron una declaración ante los medios informativos sobre el accidente.
Sonia, hija y hermana de las víctimas precisó que sus familiares eran los únicos sostenes económicos de la familia Mena López, demandó justicia por este hecho que tras una negligencia.
“La armonía de esta familia fue cancelada por una negligencia y eso las palabras y los términos legales no lo pueden tapar, pero de eso hablaremos mañana hoy queremos agradecer ante ustedes que respeten nuestro dolor; lo único que yo quiero es justicia, nada más justicia es lo único que pido, porque ni con todo el dinero del mundo me van a poder regresar a mis familiares es un dolor que no se lo deseo a nadie, “comentó Sonia Mena
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón, aseguró que se habrá investigar para poder deslindar responsabilidades de la empresa Aldesa, S.A de C.V. o de la Secretaria de Comunicaciones Transportes, comentó que derivado de que la investigación consta de un proceso complejo y diferente a lo que comúnmente se atiende se deberán hacer peritajes e incluso citó que en caso de ser necesario se solicitará la participación de la Procuraduría General de la República en ese procedimiento.
“Estamos ahí iniciando las investigaciones como ustedes lo saben desde ayer estuvimos, con la familia, desde luego con las indicaciones del Gobernador y también su servidor se inició la carpeta de investigación y vamos a llegar a la últimas consecuencias en contra de quien o quienes resulten responsable, sea la empresa o sea quien sea, tenemos que esperar los peritajes, desde luego es un tema complejo no es un tema tan sencillo tenemos que mandar servicios periciales y a lo mejor otras instrucciones la coadyuvancia con la Procuraduría General de la República para que nos ayude a determinar con alguna información y poder en su momento ya hacer una imputación”.
El patrón de los dos hombres, Sergio Martínez, enfatizó que Juan Mena López y Juan Mena Romero, recordó que sus dos ex trabajadores eran buenas personas a las que será imposible sustituir.
Juan Mena López dejo en orfandad dos infantes uno de siete y otro de tres años.
Pasadas el medio día los restos fueron llevados a la capilla del Espíritu Santo de la colonia Prohogar, se dio una misa de cuerpo presente por ellos, para posteriormente ser enterrados en el panteón municipal de Emiliano Zapata.