MMB da a conocer que sí hay avances en el diálogo con IEBEM

Integrantes MMB
Integrantes MMB
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de agosto de 2016.  Los maestros del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) señalaron que sí vieron avances en la mesa de diálogo que entablaron con el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para que a  más tardar en 6 meses reinstalen a sus 25 compañeros que fueron cesados porque no presentaron la evaluación de la Reforma Educativa.
Claudia Rebollar Estrada, integrante del MMB, dijo sí vieron avances para que los 25 maestros que fueron notificados de su cese, sean reinstalados, pero que a pesar de esa mesa de trabajo con las autoridades educativas, “no nos van a detener, vamos a convocar a los compañeros para seguir en la lucha porque sabemos que esto no termina aquí ni pronto.”
Comentó que se abordó el tema de la maestra Julita Villalba, quien no se le había notificado de su despido de manera formal, porque estaba embarazada, pero que cuando concluyó su incapacidad se le avisó.
Asimismo, informó que hoy no hicieron paro de labores en las escuelas, porque ese fue el acuerdo con el IEBEM, pero que si no ven un avance en la reinstalación, no les quedara de otra que movilizarse de nueva cuenta.
Por último, manifestó que los maestros se suman a la caravana que convocó el Frente Amplio Morelense a los Pinos, para este miércoles, pero que sí habrá clases porque sólo acudirá una comisión de cada escuela, para evitar que acumulen tres faltas y los despidan.