
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 20 de junio de 2017. Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca hicieron un llamado al gobierno del estado para que refuerce la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, y los apoyen a reactivar sus 42 cámaras de video vigilancia, porque se han registrado al menos 8 asaltos a negocios a plena luz del día, en lo que del mes.
Luego de que este lunes fue asaltada una zapatería en la calle Guerrero, alrededor de las tres y media de la tarde y las empleadas fueron amagadas, Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de la Asociación de comerciantes establecidos Procentro, dijo que los robos y asaltos en el primer cuadro están imparables e irán en aumento si no se atienden por la autoridad.
“A raíz del asalto de la zapatería el día de ayer, vamos a organizar los consejos de seguridad y queremos una atención mayor al comercio establecido y la ciudadanía. Hay vigilancia pero no está funcionando, tenemos que reorganizarnos de común acuerdo con las autoridades para que se inhiban estos eventos, se necesita una mayor atención de parte de la autoridad a este tipo de delitos y también se necesita que se vuelvan instalar y reabrir las cámaras de vigilancia que ya están instaladas”, declaró el líder de los comerciantes.
Detalló que hace un año dejaron de operar sus 42 cámaras de video vigilancia que con sus propios recursos los comerciantes instalaron, por lo que demandó el apoyo del gobierno para que se reactiven e inhiba la delincuencia.
Agregó que se supone que hay ocho elementos designados para que vigilen el centro histórico, pero que desgraciadamente no se ven.