
Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 19 de junio de 2017. La madrugada de este lunes, cuatro sujetos armados ingresaron al almacén de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos ubicado en Bulevar Cuauhnáhuac, de donde sustrajeron vehículos y objetos que ahí estaban resguardados.
José de Jesús Guizar Nájera refirió que el robo que se perpetró la madrugada del lunes, se suma a los robos que se han perpetrados en últimas fechas en las instancias como la tesorería, el archivo municipal, este robo se consumó luego de que no había elementos policiacos que resguardaran las mismas, explicó que el comandante de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) acudió y que ha tenido un acercamiento con el gabinete para trabajar juntos.
“A las 5:30 de la mañana se tuvo que presentar la denuncia penal correspondiente porque se presentaron al taller a donde tenemos el almacén de obras de todo lo que es el alumbrado público taller mecánico, entraron a robarse, se llevaron también vehículos de obras y también unas estatuas, es una situación lamentable jurídicamente estamos haciendo lo propio, presentando la denuncia correspondiente; son cuatro personas las que ingresan a las instalaciones, obviamente con armas, son sometidos, amarrados puestos en el baños y posteriormente hacen la sustracción de los objetos”, indicó José de Jesús Guizar Nájera.

El responsable de Obras Públicas en Cuernavaca, José Cruz Torres Campos, especificó que se llevaron dos camiones de siete metros cúbicos, uno de catorce metros cúbicos y un rodillo compactador, este último ocupadas para el bacheo, cuyo valor económico oscila en los dos millones y medio de pesos.
Las esculturas que se llevaron son todas de bronce, una soldadera y/o Adelita sentada, la de Eufemio Zapata de pie cuya altura era de 1.79 metros, una adelita de pie, y la de Genoveno de la O de uno metro con 30 centímetros, que fueron retiradas para remodelación del zócalo en febrero de 2016, mismas que serían colocadas en espacios del Ayuntamiento por su riqueza histórica y patrimonial.
“Nosotros ya teníamos proyecto, por instrucciones del alcalde, de ocuparlas en el museo de la ciudad y aquí en estas instalaciones del Papagayo, tenemos pendientes, yo creo que por el peso la escultura del Zapatista que nosotros llamamos, a caballo no se lo pudieron llevar”, explicó José Cruz Torres Campos.
Los vehículos robados fueron vistos rumbo al municipio de Huitzilac.