Renuncian militantes del PRD y se adhieren a Morena

Conferencia de prensa Morena
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 17 de enero de 2017. Ex dirigentes, ex diputados, consejeros y ex presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  anunciaron su renuncia al PRD y su adhesión al partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En conferencia de prensa, los militantes perredistas dieron a conocer su renuncia a su instituto político y la suma al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, porque aseguraron que tienen la calidad moral y política para sumarse a Morena.
Víctor Nájera Medina, ex diputado federal por el PRD, dijo que tomaron la decisión de renunciar al PRD, porque no están de acuerdo en que su partido haga un alianza con al PAN, como lo está proponiendo la dirigencia actual, “no podemos juntar el aceite con el agua, no podemos promover candidaturas con ese partido porque la historia nos lo va a reclamar”.
Juan Ángel Flores Bustamante, ex diputado perredista, comentó que él siempre estuvo en contra de la Reforma Energética, porque sabía que hay intereses mezquinos y cupulares que buscaban hacer negocios y que hoy han derivado en una crisis económica, por “eso hoy hemos tomado la decisión de fortalecer el proyecto alternativo, vamos con Andrés Manuel López Obrador, porque el  modelo neoliberal ha fracasado y por eso hemos tomado la decisión de apoyar a Morena”.
 A pregunta expresa a los dirigentes de Morena, de si van a permitir que cualquiera ingrese a las filas de su partido, Miguel Lucia Espejo, presidente estatal de Morena, respondió que tienen las puertas abiertas para quien quiera adherirse y principalmente para los compañeros que se suman hoy, de izquierda, que siempre han luchado y han sido un ejemplo y vamos a trabajar bajo los principios que nos dicta Andrés Manuel López, con honestidad y transparencia”.