Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 de enero de 2018. La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca (Canaco–Servitur) señaló que el comercio establecido se vio severamente afectado por la instalación “exagerada” de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, lo que ocasionó que la gente no durara ni una hora en el Centro Histórico de Cuernavaca.
En entrevista, el presidente de la Canaco, Alejandro Uribe García dijo que es temprano para dar cifras sobre las ventas de fin de año, pero “el incremento no fue como el que estábamos, porque nunca contamos que iba a estar tan saturado de ambulantes el primer cuadro de la ciudad. La afectación es mayúscula y la invitación es que no sumemos a trabajar para que esto no se repita”.
Subrayó que las ventas no fueron las esperadas, porque “la gente se alejó del centro de la ciudad, decidió por otros puntos de venta, se vieron hasta caballos y espectáculos que deterioran la imagen, que como iniciativa privada vendimos al público para que nos visitara”.
“Las ventas se cayeron muy enormemente y los negocios establecidos registraron ventas pero no en los números esperados”, aseveró Alejandro Uribe García.
Agregó que toda la inversión que se le hizo a la Plaza de Armas y calles, no lució “porque la vista estuvo dañada por la exageración del comercio informal”.