Por Máximo Cerdio
Jiutepec, Morelos; 10 de enero de 2018. el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) plantel 2, Marco Polo Paredes Cisneros, dio a conocer que alumnos, padres de familia, profesores y directivos exigen a las autoridades municipales y del estado seguridad, ya que en últimas fechas la delincuencia en contra de la comunidad de ese plantel, sobre todo asaltos, han aumentado.
En el auditorio de ese plantel y ante padres de familia, representantes de los trabajadores, maestros y alumnos, y autoridades del ayuntamiento, Paredes Cisneros exigió que las autoridades presenten se comprometieran a que alumnos, maestros, trabajadores, llegaran de sus casas a la escuela y de regreso de ésta a sus casas, de manera segura, ya que el día de ayer seis alumnos fueron asaltados frente al plantel sin que hubiera un policía y sin que ésta llegara a auxiliarlos.
Explicó que en meses anteriores había habido incidentes de robos y asaltos, pero que la gota que derramó el vaso fue el asalto de ayer a los alumnos.
En la junta también estuvieron presentes algunas autoridades del ayuntamiento encabezadas por el alcalde José Manuel Agüero Tovar, quien respondió que no podía brindar seguridad al Cobaem porque éste es una de las 150 instituciones educativas que se debe cuidar junto con kínderes, primas, secundarias, universidades, y sólo tenemos sesenta o setenta elementos por turno.
“Si ustedes pretenden que yo me comprometa o que la institución se comprometa a darle seguridad a cada uno de ustedes implicaría que los doscientos catorce mil habitantes que tiene Jiutepec tuvieran un policía; eso no es posible”, dijo.