Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 de enero de 2018. Violeta Salazar Velázquez, madre de una menor de tres años de edad, víctima de violación sexual, pidió justicia y castigo por el responsable de la agresión de su hija, porque denunció que ha habido irregularidades en la integración de la carpeta y tráfico de influencias y teme que el agresor salga libre.
En conferencia de prensa, en la ofrenda de víctimas afuera de Palacio de Gobierno, Violeta Salazar relató que en abril del año pasado, “el padre de mi hija se la llevó a su domicilio, donde vive él, su hija y el esposo de su hija, del 10 de abril al 28 de abril, pero dos días antes que me la regresara me permite ver a mi hija y en ese momento que despierta y me manifiesta que una persona de nombre Ángel le había tocado sus partes intimas y le había dolido mucho y le había introducido su pene en su boca, fue así como levante la denuncia por retención de menor en la Fiscalía de Cuautla y me dicen que es lo único que podían hacer porque la custodia la teníamos ambos”.
Comentó que debido que en la Fiscalía de Cuautla no le hicieron caso, acudió a la Fiscalía general del estado y ahí interpuso una denuncia el 27 de abril con el nombre que mi hija me había referido que la había agredido y “le hicieron los exámenes legistas y psicológicos y salió positiva la violación, porque mi hija tenía un desgarre producto de esa violación y el agresor es el yerno del papá de mi hija”.
Indicó que la policía de investigación criminal dio cumplimiento a la orden de aprehensión y el presunto responsable se encuentra preso en el penal de Cuautla, pero teme que salga libre, porque “el padre de mi hija es ex ministerial, y han hecho y ha habido muchas influencias en la carpeta, porque tiene familiares trabajando en la Fiscalía y ha dado pauta para que el día de hoy pueda salir libre”.
En ese sentido, pidió a las autoridades “que si no le puedo quitar lo que hicieron a mi hija, si pido que se le haga justicia y a este tipo no lo dejen salir a pesar de que tienen dinero para pagar a este criminal, no es justo se quede en la impunidad como muchos otros casos”.
Mi hija tiene tan solo tres años, no se pudo defender, yo no tengo el dinero para defenderla, mi hija fue víctima y deseo que se haga justicia, externó Violeta Salazar.