Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 11 de enero de 2018. La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19, Gabriela Bañón Estrada, junto con el representante nacional del SNTE, Raymundo Valdivia Hernández, encabezaron una reunión con secretarios generales de homologados y jubilados, para definir las estrategias y exigir al gobierno del estado el pago pendiente por concepto de aguinaldo, bono evolutivo y de fin de año.
Lo anterior, luego de que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) envió un comunicado mediante el cual informó que hasta el 19 de enero del presente año, se cubrirá la segunda parte del aguinaldo a los maestros jubilados y el 15 de febrero se efectuará el pago de la segunda parte del aguinaldo a los homologados, así como bono evolutivo y el apoyo de fin de año.
Por lo que el SNTE se pronunció en contra de este nuevo calendario de pagos y exigió el cumplimiento de los acuerdos establecidos en la mesa de trabajo que se llevó a cabo el año pasado, donde la autoridad se comprometió que sería el 15 de enero del presente año.