Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de enero de 2018. Comerciantes de la calle Matamoros y Gutemberg, así como transportistas se inconformaron por el cierre de dichas calles para su remodelación, porque dijeron que aunque había un acuerdo, no se tomaron las medidas de seguridad para evitar accidentes y contratiempos y prevén pérdidas económicas al 100 por ciento.
Ramón Gómez, comerciante de la calle Matamoros, responsabilizó a los encargados de la obra, de cualquier cosa que suceda a los transeúntes, porque dijo que no está en contra de que se realicen obras, sino por la falta de medidas de precaución.
“No pusieron vallas, es un riesgo para los ciudadanos que pasan, porque les puede caer una piedra, no se vale, no se trata de culpar al gobierno, sino a los que ejecutan la obra, porque pueden lastimar a alguien, además no nos avisaron para siquiera poner un hule y no se ensucie la mercancía”, criticó el comerciante.
Declaró que si vendían un 20 por ciento, con este cierre de más de ocho semanas “vamos a tener cero ventas”.
En ese sentido, hizo un llamado al gobierno del estado para que “ponga orden, porque no estoy en contra de que se hagan las obras, sino que se han bien”.
Por su parte, Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, comentó que se reunieron con el subsecretario de Movilidad, José Ascensión Monter, porque tenían la intención de mandar a la ruta 16 y 18 por Salazar, “pero le hicimos ver, que podíamos bajar por No Reelección, siempre y cuando quitaran a los que venden fruta y se estacionan y ya se pudo tener vialidad para salir a la esquina del zócalo y se resolvió ese conflicto”.
Manifestó que a pesar de que no darán tantas vueltas, si tendrán pérdidas económicas de hasta un 40 por ciento, por la carga vehicular, porque gastarán más combustible.