Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de enero de 2018. Los integrantes del Movimiento Antorcha Campesina denunciaron que el pasado martes, la policía del Mando Único intentó desalojar a tres familias de patios de la estación, porque “afectan” el proyecto de remodelación de la antigua estación, pero advirtieron que no lo van a permitir.
Juana Moreno Cervantes, vocera de Antorcha Campesina, dijo que van a hacer un frente para evitar el desalojo de las familias de los patios de la Estación en Cuernavaca, “porque el gobierno del estado ya empezó mal, en lugar de platicar, llegó a la una de la mañana con granaderos e intentó desalojar a tres familias, que por el momento son tres familias, pero pueden ser más”.
Comentó que lo único que les prometieron fue pagarles tres meses de renta y buscarles después un lugar de reubicación, “pero no somos niños chiquitos para tragarnos ese cuento, por eso interpusimos un amparo, porque el proyecto puede incluir el desaojo de más familias, así está acostumbrado el gobierno, a imponer, en lugar de dialogar”.
Lo anterior, tras acudir a Palacio de Gobierno, para entregar el pliego petitorio de demandas que este gobierno ha incumplido a lo largo de cinco años, a vecinos de diferentes partes del estado de Morelos que pertenecen al Movimiento Antorcha Campesina.