Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 23 de enero de 2018. La madrugada de este martes, se dio parte a autoridad sobre la presencia una nueva fuga de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos, al arribar bomberos y personas de emergencia a calle prolongación Dolores esquina con Gasoducto se percataron que la fuga estaba activa.
Tras permanecer en el sitio por algunas horas hasta que personal de seguridad física de PEMEX cerró las válvulas e hizo las reparaciones en el ducto violentado se permaneció en el sitio, hasta cerca de las ocho de la mañana.
“Aproximadamente a las cuatro de la mañana nos enteremos, nos reportaron que había una fuga aquí en Ocotepec, el personal acudió, en total siete personas, efectivamente era una toma clandestina que dejaron abierta la gente no se encontraba en lugar, se intentó cerrar la toma pero la válvula estaba muy deteriorada se tuvo que esperar a que llegará personal primero aproximado a las 4:50 primero seguridad física de PEMEX y después el área de reparación de ductos, llegó como a las 6;30 am para hacer las maniobras correspondientes, a las 7:30 se controló la toma por lo que dejo de fugarse el combustible”, explicó Enrique Clement Gallardo.