Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de enero de 2018. El secretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, informó que a diario remiten al corralón entre 10 y 20 unidades de taxis que circulan de manera irregular; descartó que sea un acoso a los transportistas, sino que solo hace trabajo y aplica la ley.
Lo anterior, luego de que taxistas denunciaron que existe un acoso de parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte, porque a diario se llevan al corralón 50 unidades de taxis, algunos sin motivo.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte dijo que los operativos que realiza su dependencia son normales “y mientras estén bien con su documentación, no hay problema, pueden seguir circulando, pero ellos mismos se quejan del pirataje y cuando es a su propia persona no es agradable”.
“Estamos cumplimiento con la ley, estamos en contra del pirata. Pero depende cuando un operador no trae su licencia es motivo de corralón. No es acoso, cuando una unidad no cuenta con seguro, es motivo de corralón, porque si se tiene un accidente que seguro tiene el usuario”, declaró David Martínez.
Indicó que las semanas que vienen habrá una gran actividad, porque iniciarán con una campaña intensa para detener unidades que sólo las pintan de morado y no cuentan con ningún permiso o autorización.
El secretario aseveró que no tiene una cifra exacta de cuantos taxis circulan sin tener permisos y solo están pintados de morado, pero informó que a diario se llevan al corralón entre 10 y 20 unidades porque no cumplen con la ley.