Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de enero de 2018. El presidente municipal de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, sostuvo que hay números positivos en el carnaval de Jiutepec, pese a que en la noche de este lunes, fue baleado un joven de 17 años, en las inmediaciones del centro de su municipio donde se lleva a cabo la festividad.
A pesar de los hechos que se suscitaron este lunes, donde un joven resultó herido de bala en el abdomen, cuando se encontraba en la calle Zaragoza del centro de Jiutepec, donde se lleva a cabo el carnaval, el edil José Manuel Agüero dijo que no se suspenderá el carnaval y que este día concluirá como se tenía previsto.
El alcalde aclaró que el “incidente”, donde un joven resultó herido, fue afuera del circuito del brindo, donde cuida la ciudadanía y que afortunadamente lo encontraron a tiempo y lo trasladaron al Seguro Social, “pero no hubo ningún momento que se interrumpiera esa área, no hubo ninguna incidencia ahí, se está investigando y redoblando la vigilancia en la cercanía; es el último día de carnaval y tendremos principal atención del tema, pero se llegó a la conclusión de que se llevará a cabo el ultimo día, porque no hubo ninguna incidencia”.
Comentó que tanto la gendarmería, como el Mando Único y el Ejército vigilan el carnaval de Juitepec y que la ciudadanía puede estar tranquila.
Indicó que se tuvo una influencia de 60 mil visitantes y que en el sábado y domingo de hasta 80 mil visitantes que dejaron una derrama económica de 150 millones de pesos.